bluscus turismo marinero

Bluscus es una empresa comprometida con el trabajo en el mar y el patrimonio inmaterial de las gentes de la costa gallega. Su web funciona como un Marketplace de experiencias, que a lo largo de toda Galicia aporta soluciones de turismo sostenible.

¿Cuáles eran las necesidades de Bluscus?

Bluscus necesitaba un community que apoyase las labores de gestión comercial. Desde los perfiles sociales se compartían, tanto productos de la web (experiencias turísticas) como contenidos de valor añadido que pretendían la difusión de la cultura del mar de Galicia.

¿Cómo se resolvió su solicitud de servicios?

Llegamos a un acuerdo para trabajar directamente en la oficina de Bluscus, en el centro de Vigo. Mi misión sería dotar de contenido a las redes sociales y al blog de bluscus.es.

En paralelo debía apoyar en eventos en los que la comunicación era primordial. El festival de música y gastronomía en una goleta ‘Agosto na ría’, con una estrategia de comunicación propia, fue uno de ellos. Otros, como el proyecto ‘Sentir o Mar’, centrado en la navegación exclusiva también contaron con mi participación como fotógrafo.

Accede a mis trabajos para GARDIAN

Trabajo de modo intermitente con Bluscus, fui su Community Manager en 2017, y periódicamente trabajamos juntos ampliando contenidos del blog ligados a Gastronomía, como las entrevistas a reconocidos Chefs Gallegos o en talleres de cocina.

Blog de Bluscus: https://bluscus.es/author/chema/

PREGÚNTAME